GESTORES BIBLIOGRAFICOS

  • ZOTERO:

Zotero es un gestor de referencias bibliográficas gratuito desarrollado por el Center for History and New Media de la Universidad George Mason, mundialmente utilizado por su compatibilidad con los distintos sistemas operativos como WindowsMac OS X y GNU/Linux.

            CARACTERISTICAS:

    • Software libre y de código abierto, gratuito y multiplataforma. Disponible como programa independiente con conectores opcionales que le permiten trabajar con Chrome o Safari u Opera, o en versión web.
    • Almacenamiento y gestión de referencias, etiquetas, notas y archivos adjuntos.
    • Extracción automática de metadatos de documentos PDF (requiere extensión adicional).
    • Copias de seguridad y sincronización entre varios equipos (requiere creación de cuenta de usuario).
    • Búsqueda completa de texto a través de documentos.
    • Filtrado inteligente, etiquetado y cambio de nombre de archivos PDF.
    • Citas y bibliografías sincronizadas en Microsoft WordOpenOfficeLibreOffice y ONLYOFFICE
    • Utilización del formato Citation Style Language (CSL) para la creación de estilos de citas bibliográficas, con más de 8 500 estilos disponibles y posibilidad de crear otros nuevos.
    • Soporte para el sistema de integración bibliográfica COinS y bookmarklet para importar de cualquier sitio que soporte COinS.
    • Capacidad para compartir y colaborar en grupo.
    • Importación y exportación a distintos formatos.
    • Importación de registros desde un gran número de bases de datos (por ejemplo, PubMedGoogle Scholar, Arxiv, etc.) y también se sitios web como YouTubeSlideShareIMDb, etc.
    • Generar informes y cronologías de referencias.
    • Disponibilidad de aplicaciones de terceros que extienden sus funcionalidades.
    • Gran número de tipos de registros para distintos tipos de documentos.
    • Crear colecciones bibliográficas de manera local y web (sincronizada).
    •  

  • MENDELEY: 
Mendeley es una aplicación web y de escritorio gratuita que permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de   investigación, encontrar nuevas referencias y documentos y colaborar en línea.

CARACTERISTICAS :

    • Escritorio Mendeley, basado en Qt, se puede ejecutar tanto en Windows, como en Mac y Linux.
    • Extracción automática de metadatos de documentos PDF.
    • Copias de seguridad y sincronización entre varios equipos y con una cuenta en línea privada.
    • Visor de documentos PDF con notas adhesivas, selección de texto y lectura a pantalla completa.
    • Búsqueda completa de texto a través de documentos.
    • Filtrado inteligente, etiquetado y cambio de nombre de archivos PDF.
    • Citas y bibliografías en Microsoft WordOpenOffice y LibreOffice
    • Importación de documentos y trabajos de investigación de sitios web externos (por ejemplo, PubMed, Google Scholar, Arxiv, etc.) haciendo uso del bookmarklet del navegador.
    • Mendeley web soporta COinS y el bookmarklet del navegador importa de cualquier sitio que soporte COinS.
    • Compartir y colaborar en grupo, anotaciones en los documentos.
    • Características de redes sociales (seguimiento de investigadores con ideas afines, noticias).
    • Estadísticas sobre los documentos, autores y publicaciones más leídos. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRUEBAS TREPONEMICAS

CONFIGURACIÓN EXTERNA DEL CORAZÓN

ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN